Quizás para los que tengan mas de 40 o rocen los 50 recuerden el «rudimentario» sistema para buscar pareja, si, el intercambio de correos, pero no correos de Email, los correos físicos, esos que llevan los carteros. Aunque para hacer honor a la verdad, aun se sigue utilizando, un toque mas de romanticismo vintage no está demás.
Con la evolución de las nuevas tecnologías se vino el Email, pero espera, a quien le enviarías el email, si no tenias la cuenta de nadie a quien hacerlo, cuando surgió este auge, se publicaba en los diarios o periódicos anuncios de personas que deseaban un intercambio de correos pero esta vez de email, recuerda que el Spam en esa época era casi nula, así que no había problema en dejar tu cuenta a vista de todos.
La tecnología siguió su curso, llego el Chat(Latinchat, Yahoo chat ) la gente pasaba interminables horas hablando con desconocidos, pero vaya que era divertido y asombroso, aun recuerdo mi conexión a 28kb por dialup, enviabas el mensaje, te ibas a tomar un café y tenias la respuesta de la otra persona. Mágico!
Con el aumento del ancho de banda, llegaron otras alternativas, el desaparecido messenger, ya no solo podías chatear si no también hablar y si tenias un poco de suerte usar la webcam, lo mismo con Yahoo messenger, pero espera, por que solo limitarse a eso, por que no crear redes sociales, donde la gente pudiera interactuar sin tener que estar sentado esperando la respuesta de la otra persona. Así es como llegaron las páginas de contactos. Las primeras ya casi desaparecidas, una horda de gente hábida de socializar se volcaron a ella.
Para los adolescentes y no tanto HI5, Fotolog, Sexy o no, mientras que para los adultos seguía el auge del chat y el correo.
Los años transcurrieron llegaron mas redes, algunas gratis otras de pago, facebook, twitter, Google+, todas con el mismo punto de partida, socializar a la gente.
Entonces por que no aprovechar el poder de las redes para ampliar nuestros círculos de contactos. Negocios, relaciones personales, encontrar pareja, o simplemente compartir lo que hacemos con el resto del mundo. Siempre a uno le parece interesante lo que el otro hace, entonces por que no hacerlo.
Pero como siempre recomiendo, es mantener un toque de privacidad, Internet es un mundo aparte hay de todo en esta selva salvaje, y siempre es bueno tomar recaudos. Si eres padre de familia, vigila lo que hacen tus hijos, si eres mayor usa el sentido común, si eres joven no te dejes encandilar.
Deja un comentario