Muchas personas inician relacionas con otras las cuales no están cerca, o las inician con personas que están cerca pero estas por diferentes razones deben mudarse a un lugar alejado, lo cual hace que la relación pueda complicarse un poco. Las relaciones a distancia no son fáciles, pero no por esto quiere decir que no funcionen.
A continuación, te mostramos como mantener una buena relación a distancia.
Mantener el contacto
Esto es muy importante ya que no se verán mucho, siempre se debe mantener una comunicación para así mantener la conexión emocional con la otra persona. No importa si hablan poco o si hablan mucho, siempre deben mantenerse en contacto para saber lo interesados que están en la relación. Hoy en día existen muchos medios para poder comunicarnos a larga distancia, correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales, y hasta videollamadas. Para hacerlo más cómodo podemos hablar con nuestra pareja y establecer el método por el cual nos podamos comunicar más fácilmente. Si se va a estar muy ocupado durante el día, hay que hacérselo saber a la otra persona, para que sepa en los momentos en que pueden comunicarse sin problemas.
El contacto es recomendable que sea diariamente, así lograrán que la conexión emocional sea más fuerte cada día. Ya te mencionamos algunos de los medios que pueden usarse para comunicarse a larga distancia, así que la falta de medios no es una excusa.
Confianza
La confianza es una de las bases de todas las relaciones, si no hay confianza no puede haber una relación sana. Este es uno de los mejores consejos para que sepas como mantener una buena relación a distancia. Debes confiar en la otra persona, aunque no la tengas cerca no puedes estarle causando problemas con problemas de inseguridad o de celos. Deben confiar mutuamente el uno en el otro, y así evitarán pasar malos momentos durante la relación. Como en toda relación también tiene que haber sinceridad, siempre ambos tienen que ser sinceros y evitar lastimarse.
Ser detallista
El hecho de que estén lejos, no quiere decir que no puedan hacerse regalos. Estamos en una época donde no importa el lugar donde estemos, si queremos enviar algo de un lugar a otro va a llegar seguramente. Así que, sorprende a tu pareja, envíale un regalo o un bonito detalle de vez en cuando para que se sienta bien y sepa que de verdad piensas en esa persona y que estás interesado en que la relación funcione.
Aprovechar el tiempo al máximo
Como no se verán muy seguido, siempre que estén juntos deben aprovechar este tiempo al máximo. Lo mejor es planear las cosas que se harán con antelación, y así evitar perder tiempo pensando en que hacer justo cuando tenemos a nuestra pareja con nosotros. Aprecien y valoren cada momento juntos y disfruten cada día que se vean como si fuera el último.
Apoyarse el uno al otro
Aunque estén lejos, siempre apóyense en sus metas y sueños. También apóyense en momentos malos, ya sea un problema o alguna enfermedad. Siempre debe existir ese apoyo para que nuestra pareja no se sienta sola en momentos que pueden ser muy difíciles, y ya que no estaremos cerca, lo mejor es siempre mantener la comunicación y apoyarlos en todo momento.
Con estos consejos ya sabes como mantener una buena relación a distancia, y evitar pasarla mal porque tienes lejos a la persona que quieres. Recuerda siempre que la buena comunicación es lo más importante en una relación.
Deja un comentario