Badoo es, cada vez más, la red social por excelencia para conocer gente, ligar, y encontrar a esa persona con la que compartir nuestro tiempo y experiencias. Badoo nació en 2006, y actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. ¿Cuál es el éxito de Badoo? Muy sencillo. Badoo es una red social que no busca poner en contacto a conocidos y amigos entre sí, sino que busca todo lo contrario: acercar y poner en contacto a personas que no se conocen absolutamente de nada.
¿Cómo funciona Badoo?
La página de Badoo está dividida en tres secciones: una superior con cuatro pestañas donde podemos realizar las acciones que más nos interesen (buscar gente, revisar nuestros mensajes, acceder a nuestro perfil,…), una central donde la gente paga un módico precio por dejar mensajes a la vista del resto de usuarios, y una sección a la derecha donde tenemos información de utilidad, tal como visitas a nuestro perfil, quién nos quiere conocer, etc.
Hay algunas funciones que son de pago, aunque el costo es relativamente bajo: podremos activar todas las prestaciones que Badoo ofrece por un sms de 1,50€ aproximadamente. Si lo hacemos, tendremos barra libre para conocer gente en Badoo y utilizar todo aquello que nos ofrece la red social.
¿Qué tengo que hacer para empezar?
El primer paso, como es lógico, es registrarse en la página de Badoo. Una vez hayamos activado nuestro perfil mediante el correo que nos envían a la dirección que hayamos facilitado, debemos editar nuestro perfil.
Para ello rellenaremos los campos como “intereses”, “estudios”, etc. y colocaremos un mínimo de tres fotos nuestras. ¿Por qué? En primer lugar, facilitar nuestra información nos ayudará a encontrar gente con gustos y aficiones parecidas a las nuestras, con lo que será más sencillo entablar una conversación y conocer gente que nos interese y a la que le interesemos. Por otro lado, si no ponemos tres fotos en nuestro perfil, Badoo no nos dejará ver las fotos del resto de usuarios y, además de eso, poniendo nuestras fotos conseguiremos más conversaciones, ya que la gente a la que contactemos nos pondrá cara, algo que da mucha confianza. Te aseguro que poner fotos ayuda (y mucho) a ligar en Badoo.
¿Y para encontrar gente?
Una de las funciones que más se utilizan de esta red social, es la de encontrar gente. De hecho, ligar en Badoo es la práctica que más se lleva a cabo dentro de la red. Cuando queramos hablar con alguien, sólo tenemos que acceder a la pestaña superior de “Gente Cerca”, y se nos abrirá una página con aquellas personas que compartan nuestras aficiones y nuestros intereses. Una vez ahí, podemos elegir entre chatear con ella o mandarle un mensaje.
Por otro lado, también existe la opción “Encuentros”, en ella, te aparecerán fotografías de otros perfiles, y te preguntarán si te gustaría conocerlas. Si dices “Sí” o “Quizás”, le llegara un mensaje a esa persona avisándole de tu respuesta, si dices “No”, no le llegará nada. Por supuesto, esto lo pueden hacer también contigo, y cada vez que recibas un “Sí” o un “Quizás”, te llegará una notificación avisándote. Si ambos habéis dicho que os gustaría conoceros, apareceréis en la pestaña de “Atracción Mutua”, y, seguramente, sea el inicio de una bella relación.
Si después de encontrar a alguien con quien has conectado, quieres continuar conversando con ella, tienes la opción de agregarlo a favoritos, ya que de otra forma es muy difícil seguir la pista de esa persona.
¿Es fácil ligar en Badoo?
Bueno, amigo, esto dependerá más de ti que de lo que yo te explique. Aun así te diré que, en mi experiencia, resulta bastante sencillo encontrar personas que se interesen en ti. Una vez ocurra eso, será trabajo tuyo mantener ese interés y no dejar que desaparezca.
Una de las mejores formas de mantener viva la llama del interés, es dominar correctamente todas las funciones del chat. De esta forma, podremos tener una pequeña ventaja si en algún momento nos quedamos sin saber qué decir o si queremos sorprender a la otra persona.
El chat se compone de dos secciones, la ventana de chat propiamente dicha, y una columna a la izquierda donde podremos ver qué contactos están conectados o desconectados. Esos contactos son personas con las que ya hemos hablado en alguna ocasión anterior. También tenemos la opción de filtrar los mensajes según si los hemos leído o no, si son de contactos online, de favoritos, etc.
Y ahora, un par de consejos que quizá te ayuden a la hora de conocer gente en Badoo. En primer lugar, si pagamos para contar con todas las prestaciones de Badoo, conseguiremos que los mensajes que enviemos lleguen a esa persona antes que los que envían el resto de usuarios (siempre y cuando tan sólo posean las prestaciones básicas).
Y en segundo lugar, debes saber que el chat, cada vez que enviamos un mensaje, muestra un mensaje que indica si la otra persona lo ha leído ya o no.
Jugar con esta opción es muy interesante y ahorra mucho tiempo, ya que te permite ver si otra persona ni siquiera mira tu ventana de chat porque no está interesada en ti, si no sabe qué decir, si ha leído lo que le has escrito pero no te contesta, etc.
Del mismo modo, podemos usarlo a nuestro favor. Si tardamos mucho en contestar, podemos perder buenas oportunidades de ser locuaces y simpáticos, así que si envías un mensaje del que puedes anticipar la respuesta que te van a dar, es bueno que sepas lo que contestar de antemano, de forma que tan pronto la otra persona vea que has leído el mensaje, le llegue tu respuesta. Esto nos hará parecer más seguros de nosotros mismos, así como más inteligentes, simpáticos y sinceros.
Así que, si estás buscando a tu media naranja, no está demás registrarte en Badoo y probar suerte 🙂 ¡Ya son más de 200 millones de personas en todo el mundo!
Deja un comentario